HISTORIADORA (ANABEL MIRAS GARCÍA)
Muy buenas bloggeros, soy Anabel y esta
semana me ha tocado ser a mí la historiadora del grupo, así que,
¡allá vamos!
LUNES 13 DE OCTUBRE
Comienza el
trabajo: a primera hora del lunes, Linda nos explica cual es el
trabajo que tenemos que hacer durante toda la semana, y cómo tenemos
que hacerlo.
En la hora
práctica de este mismo día, comenzamos a trabajar en el blog, el
cual ya lo habíamos creado la semana anterior.
Llegó el momento
de asignarnos los roles, y como ninguno queríamos ser la estrella,
tocó hacerlo por sorteo.
Estos han sido los
roles de cada integrante del grupo esta semana:
Brenda
Cajamarca Mosquera → Exploradora
Raquel
Guijosa López → Traductora
Marta
Giner Auñón → Pensadora
Anabel
Miras García –-> Historiadora
Andrea
Mondejar Casales → Estrella
Sara
Rodríguez Redondo → Estrella
Bartolomé
Rodríguez Valenzuela → Curador (aunque finalmente los demás
integrantes del grupo asumimos su rol, ya que decidió abandonar la
carrera).
Belén
Teigné Fuster → Facilitadora
A
todos nos había quedado claro que el tema principal del trabajo era
el PLE, pero ninguno de nosotros sabíamos su significado, así que,
decidimos leer los apuntes que facilitó Linda, y vernos el vídeo
en el que ella misma explicaba lo que era un PLE.
Una
vez que ya sabíamos su significado, decidimos poner en marcha el
trabajo. Mientras que una parte del grupo intentaba decorar a gusto
de todos nuestro blog, (tarea difícil, por cierto) los demás
activaron una cuenta de Facebook ( Podemos ConEl Cambio) y Twitter
(@ticeducsocial)
De
esta manera, acabó la jornada lectiva del lunes, pero el trabajo de
este día no acababa aquí, ya que decidimos crearnos un grupo de
Whatsapp para estar en contacto de forma continua.
MARTES
14 DE OCTUBRE
El
trabajo continua,aprovechando la ausencia de nuestra profesora de
Educación Social, Políticas e Instituciones Sociales y Educativas,
nos pusimos manos a la obra en sus horas de clase, para así evitar
tener que quedarnos por la tarde. Hoy toca poner el común las ideas
que hemos sacado del PLE.
Todos
hemos sacado nuestras propias ideas, y algunos de nosotros hemos
hecho nuestras propias anotaciones.
De
esta manera, entre todos intentamos definir qué es un PLE, y cuales
son sus partes.
MIÉRCOLES
15 DE OCTUBRE:
Toca
realizar la entrevista, y cómo no, nadie quería ser entrevistado
(cuestión de tímidez, jaja), así que, volvimos a hacerlo por
sorteo. De esta manera, la afortunada fue nuestra compañera Marta.
Entre
todos, decidimos que preguntas le íbamos a realizar a Marta, y
para hacer un poco más amena la entrevista, pensamos que la manera
más divertida de hacerla era a modo de programa de televisión.
Nuestra compañera Sara, con dotes periodísticos a la vista en la
entrevista, decidió ser la presentadora.
Aquí
podéis echarle un vistazo a la entrevista:
https://www.youtube.com/watch?v=u3_77TvMVP4
JUEVES
16 DE OCTUBRE
Una
vez realizada la entrevista a Marta, tocaba elegir la imagen de su
PLE.
La
herramienta que utilizamos para la búsqueda de la imagen fue
http://flickrcc.net .
Marta
definía su PLE como una atracción de la feria, ya que creía que su
PLE subía y bajaba constantemente. Pero una vez que encontramos la
imagen definitiva, entendió que su PLE iba avanzando a lo largo del
camino, y por ello, utilizó la metáfora del mar, ya que el
conocimiento es como el mar, es decir ilimitado, ya que nunca se
acaba de aprender.
VIERNES 17 DE OCTUBRE:
Llega el momento de terminar de
perfilar el trabajo, definir bien las partes de cada miembro del
grupo e intentar resolver las dudas que tenemos.
Nuestras estrellas están cada vez más
nerviosas, ya que saben que el Lunes se acerca, pero todos confiamos
en ellas, sabemos que nos van a dejar el listón muy alto a los
demás.
SÁBADO 18 Y DOMINGO 19 DE OCTUBRE:
El trabajo no acaba el viernes, si no
que continúa. El grupo de whatsapp del trabajo de TIC arde de
mensajes en nuestro móvil, queríamos que todo quedase preparado
para la semana que empezaba, y como no, los nervios de nuestras
estrellas estaban a flor de piel.
LUNES 20 DE OCTUBRE
Llega el día de la exposición de las
estrellas, nuestras compañeras han realizado su exposición
basándose en la foto del PLE de Marta, y mientras, los demás
miembros del grupo hemos presenciado las exposiciones de los demás
compañeros.
Esta vez les ha tocado a Sara y Andrea
ser las estrellas, pero durante todo el cuatrimestre, todos pasaremos
por este rol. Estamos seguros de que esta experiencia nos ayudará
en un futuro a superar nuestro pánico a hablar en público.
Y así acaba esta semana de trabajo
sobre el PLE, muy esperanzados en que nuestro trabajo haya tenido su
recompensa ¡Esperamos que sí!
Hasta aquí mi entrada de hoy, os
espero la semana que viene por aquí bloggeros!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario