miércoles, 19 de noviembre de 2014

HISTORIADORA (BELÉN TEIGNÉ FUSTER)

Martes

El martes decidimos organizarnos para buscar, cada una por su cuenta, información sobre el trabajo: lo que había que hacer, las actividades de las que nos podíamos inspirar para crear la nuestra, los soportes que íbamos a utilizar, para quien queríamos destinarla… Para así ponerlo en común al día siguiente y reflexionar entre todas ayudándonos de toda la información que habíamos recaudado.

Miércoles

El miércoles nos quedamos a comer para así poder dedicarnos toda la tarde a hacer el trabajo, estuvimos pensando en varias actividades como: “¿quién es quién?”, otra utilizando las cartas, o música, pero o eran muy liosas o no servían para reflejar lo que nosotras queríamos. Así que definitivamente decidimos decantarnos por hacer un vídeo hecho por nosotras en el que nos repartiríamos una serie de papeles, para los que incluso nos disfrazaríamos. Como habíamos decidido que íbamos a destinar esta actividad a los niños de entre 8 y 10 años, quisimos grabar el vídeo como un cuento, en que habría un ángel que hablaría sobre los puntos positivos de las redes sociales, un demonio que hablaría de los negativos, un hada que aconsejaría, y 2 niñas; supuestas futuras usuarias a las que hay que concienciar. Pero además del vídeo, elegimos una actividad para enlazarla con este utilizando 2 ovillos de lana, los cuales se irían tirando los unos a los otros resaltando cada uno los puntos positivos con el ovillo azul y los negativos con el rojo, para que finalmente, conforme los ovillos se iban liando, se formara una red entre los participantes de la actividad, como símbolo de la red de Internet.






Jueves

El jueves reservamos una cabina de estudio para poder grabarnos, solo que finalmente hubo un cambio de planes repentino. Decidimos que en vez de grabarnos a nosotras en una sala muy pequeña, con mala calidad de imagen y sonido, preferíamos hacer un dibujo animado, lo que al principio nos pareció una locura; muy complicado para nostras. Entonces buscamos tutoriales en Youtube y encontramos una página en la que parecía bastante fácil: Goanimate, pero por supuesto no lo era... sólo que nos dimos cuenta un poco tarde, así que seguimos adelante con el proyecto. En este vídeo salían más o menos los mismos personajes que en el vídeo que queríamos hacer al principio. (Sólo que el hada en este caso era un hombre del espacio...).
En la historia una niña que tiene pensado crearse un perfil dentro de una red social llamada "Conéctate" (invención nuestra) viaja acompañada del hombre del espacio dentro de la red, literalmente. Allí le explican una serie de hábitos saludables, que tiene que tener en cuenta para el buen uso de las redes sociales. Además, en esa tarde también hicimos el póster de esta actividad.





Viernes

El viernes fue el día para darle las últimas pinceladas al trabajo. Terminamos de retocar algunas cosas del video puesto que tuvimos ciertos problemas, como no poder ponerle nuestras voces, sino tuvimos que usar las que nos daba el programa... el video está divido en tres partes porque si hacías uno de más de 30 segundos había que pagar, así que hicimos 3 de 30 segundo cada uno, además no pudimos descargarlo. También hicimos la impresión del póster.


Lunes

El lunes fue el día de la exposición, a Anabel le tocó exponer nuestra actividad a Mandala y Marta hizo de jueza de la actividad que habían creado los compañeros del grupo Jackson Seven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario