domingo, 21 de diciembre de 2014

HISTORIADORA (SARA RODRÍGUEZ REDONDO)

Lunes 15
El lunes a última hora, José Luis nos explicó en qué consistía el último trabajo.
Se trataba de la edición de un documento sobre la eAdministración, el cual el profesor iba a subir al aula virtual una hora antes de que empezara la actividad.
Hasta aquí, la cara de aquellos que eran estrellas esta semana empezó a convertirse en un poema: "¿Pero cómo voy a saber yo lo que tengo que poner en el documento? ¿Y si me faltan datos? ay dios, ¿alguien quiere ser estrella por mi?" empezó a decirnos Anabel, la estrella de nuestro grupo.

Pero sus caras cambiaron a peor cuando José Luis anunció que esto debían hacerlo en el mismo documento todas las estrellas de la clase a la vez.
Era evidente que lo veían todo bastante complicado, pero el profesor nos aseguró que no era tan difícil.
Además, lo único que teníamos que hacer era buscar información.

Martes 16 y miércoles 17
Estos dos días los usamos para buscar toda la información posible sobre la eAdministración y las instituciones de la Región de Murcia que lo utilizan. Cuando recopilamos toda la información que pudimos encontrar la subimos a nuestra cuenta de grupo de Google Drive y fuimos creando el documento que Anabel podría utilizar al día siguiente.
También, las estrellas de cada grupo de la clase se unieron en un grupo de WhatsApp, para poder compartir información en ese momento y no tener que esperar al jueves.


Jueves 18

Y ¡llegó el día!
La edición del documento se iba a hacer a las ocho de la tarde, por lo que esa mañana en la hora de TIC las estrellas se juntaron en clase para repartirse lo que debía hacer cada una llegada la hora, y unieron los datos que tenían todos para crear un documento conjunto, el cual se imprimieron.
Nuestra estrella, Anabel, se quedó en la universidad hasta la hora a la que empezó la actividad porque desde su casa no estaba segura de poder hacerlo bien, pero tuvo la suerte de no quedarse sola y encontrarse también a unas compañeras del grupo Mandala.
A las siete en punto de la tarde nuestras estrellas ya estaban listas para poder ver el documento (más que listas, estaban nerviosas) y más nerviosas se pusieron cuando pasaron cinco minutos y el documento aún no había sido subido al aula virtual. 
Cuando, -otros cinco minutos más tarde- encontraron el documento, se volvieron locas de alegría al comprobar que era el mismo que el año pasado, el cual habían conseguido visitando distintos blogs de los veteranos.
A las ocho y diez ya estaban todas las estrellas dentro del documento esperando a que José Luis diera la orden de salida, y ahí estaba: "¡TODO VUESTRO!" ponía justo debajo del título.
Pero las estrellas en vez de ponerse a editar el documento, empezaron a hablar por el chat: no podían editarlo, no les dejaba escribir. Los nervios empezaron a hacer mella de nuevo en las estrellas, ya que estaban perdiendo tiempo. Otros cuantos minutos más tarde, Noelia (una de las estrellas del grupo Los ocho fantásTICos) tuvo la brillante idea de cerrar el documento y volverlo a abrir, cosa que funcionó, se lo dijo a los demás y todos se lanzaron a editar.  
A pesar de todos los problemas (y de los comentarios del tipo "¿¡QUIÉN ES BÚFALO ANÓNIMO Y QUÉ HACE ESCRIBIENDO EN MI PARTE!?") las estrellas estaban contentas de todo su trabajo, al fin y al cabo, lo habían conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario