PENSADORA (BELÉN TEIGNÉ FUSTER)
¡Hey bloggeros! El objetivo de esta semana es difundir el trabajo de la semana pasada, es decir el story telling, en el que nos promocionábamos y nos dábamos a conocer tanto a nosotras como nuestros objetivos. Para la realización de este trabajo teníamos que utilizar diferentes métodos de difusión, tanto online como offline. Este trabajo nos ha hecho darnos cuenta de lo difícil que puede llegar a ser darse a conocer, ya que no se trata solo de que vean tu trabajo, si no también de que sepan apreciarlo, hay que saber cómo llegar a la gente, captar su atención, lo cual no es una tarea fácil... Nos hemos dado cuenta de que en la difusión online, hemos obtenido mejor resultados que en la offline, ya que hemos recibido muchos ''me gusta'', comentarios, seguidores e incluso nos han enviado mensajes y correos felicitándonos por nuestro trabajo, es cierto que con el método online es mucho más fácil llegar a más gente, pero en mi opinión nuestro método offline era más flojo, es decir hacer una pancarta, repartir folletos, y colgar posters, imagino que con un poco más de imaginación tal vez hubiésemos obtenido otros resultados, porque es algo demasiado visto ya, nuestro objetivo no es repartir un número máximo de folletos o posters. Nuestro objetivo es que la gente se interese por lo que hacemos, solo así podremos concienciarlos sobre nuestra labor, para que sepan lo importantes que somos, tarea indispensable, puesto que hoy en día poca gente sabe lo que es un educador social, ¿cómo vamos a ayudar esas personas, las que más lo necesitan, si ni ellos saben que existimos? Aprender cómo darnos a conocer, es una de las tareas más importantes de nuestro trabajo, porque ¿de qué sirve todo lo que estamos aprendiendo para en un futuro aplicarlo a situaciones reales, si el público al que debemos atender no sabe quiénes somos, ni para qué servimos? El momento del lunes, en la exposición, José Luis nos hizo reflexionar sobre esto, nos hemos dado cuenta de que tenemos objetivos tan ambiciosos que al final no dan resultado, ya que no sirve de nada tener un montón de seguidores, si estos en realidad solo le han dado al botón para que aumenten las visitas, pero no porque de verdad hayamos despertado su interés. Debemos marcarnos objetivos más concretos, como por ejemplo el destinatario, no podemos pretender informar al mundo entero. Todavía nos queda un largo camino por recorrer...
Con paciencia e ilusión por aprender seguro que ese camino por recorrer será fructífero ;-)
ResponderEliminar